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«Naces, creces, te jodes y mueres»
~ Juan Abarca Componiendo uno de los grandes éxitos del grupo
Mamá Ladilla es un grupo de Punk-rock progresivo y zafio madrileño fundado en Chipiona. Está compuesto por tres tíos que tocan instrumentos (y los huevos), que son Juan Abarca (guitarra eléctrica a pilas/voz), Llos Merino (bajo bajísimo) y Ferro (batería de litio).
Juan Abarca era un humilde barrendero palenciano que trabajaba en Madrid, limpiando el Paseo Marítimo de la Castellana ocho días a la semana 23 horas y 59 minutos al día. Un buen día, harto de su jefe, decidió saltarse un día de trabajo, aprovechándolo para componer 17 canciones, 23 poemas, 7 óperas y un rap. Viendo que sus letras no estaban nada mal decidió llamar a una agencia matrimonial que le consiguiese dos buenas churris con las que fundar un grupo de rock. Estos bellezones fueron Llos Merino (limipiacristales en un semáforo de Córdoba) y Ferro (anteriormente conocido como Tiziano, aunque perdió el nombre en algún lado). Así nació Mamá Ladilla, que dió su primer concierto en el 94. En uno de sus primeros conciertos, el técnico de sonido no tuvo nada mejor que hacer que grabar la actuación en un cassette y pasársela a sus colegas piratas del mercaíllo. De esta forma, media España los conoció, aunque a base de piratear su cinta. De este modo, la discográfica BOA CONSTRICTOR decidió distribuir por ahí su maqueta, alegando tener permiso del grupo para hacerlo, llegando a aumentar su fondo económico en unos 300 millones de botellines de cerveza y 120 mil pesetas del 94. Esta maqueta fue bautizada como Directamente a la basura, porque otro nombre no podía tener.
Al ver el éxito que tuvo la maqueta, la BOA CONSTRICTOR decidió darle curro a estos muertos de hambre, sacando a la luz su primer trabajo de estudio: Arzobispofobia, que consiguió vender más de 53 millones de copias en todo Luxemburgo y más de 113 mil en toda Europa. Debido a la enorme demanda que recibieron, consiguieron firmar un concierto en la sala Ca-Te-Dral de Madrid, con aforo para más de la mitad de la población mundial. Las ventas sobrepasaron los límites de la lógica, llegando a las nueve mil millones de personas asistentes a dicho concierto. Debido al éxito que tuvieron, la RCA (Real CD-Audio) los ficha, arrebatándoselos en el último momento a Real Madrid, Barça y Sevilla. Con esta multinacional remasterizan Arzobispofobia y lanzan Naces, creces, te jodes y mueres en el 98, siendo elegido el single de este disco como himno oficial del Mundial de Fútbol en Francia ese mismo año, por lo que la venta de discos alcanza tales desproporciones (60 mil billones de copias en toda la galaxia, 700 mil billones no llegaron a venderse) que la multinacional se ve obligada a echar el cierre por haber extinguido los CDs de la faz de la Tierra. Así pues, el grupo abandona a hostias la compañía y contrata a una independiente: Blizz Recorts. En el 99 graban Requesound, realizado prácticamente en directo, por lo que los gastos fueron mínimos y se pudieron tomar unas vacaciones hasta 2001, cuando graban Power de mí (dedicado a las fiestas de San Martín, en Pamplona, allá por julio) y aprovechan para fundar su página web y comenzar su gira "Borriquito como tour".
El grupo graba con la discográfica BaKeTa su quinto álbum, Analfabada, que fue presentado en la gira "Abuelito dime tour" del año 2002. El grupo vende más de 500.000 copias en Panamá y piratea más de dos millones del mismo. En 2004, para celebrar su décimo aniversario como grupo y su quinto como ONG vuelven a lanzar la maqueta con la que se dieron a conocer: Directamente a la basura: Diez años macerando. En mayo de 2005 se reconcilian con BOA CONSTRICTOR y graban su sexto álbum: Autorretrete, presentado en su gira Autorretretour. Al mismo tiempo, Juan Abarca funda un grupo paralelo: The Rolling Stones, aunque en el último momento decidieron cambiarlo por Engendro, en honor al presidente de USA, al que rinden culto.
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